Mi fecha de cumpleaños esta envolatada un poco.
Yo nací quizás en Diciembre 6 pero mi biógrafa autorizada, la única que tengo, mi mamá dice que fue en Enero 6. A quien creer.
Antes de casarme fui a Garzón, Huila y personalmente leí los documentos en el libro de bautismos en que la fecha establecida es Diciembre 6 de 1943. Desde que mama recuerda una fecha diferente, se abre una oportunidad para especulación.
Que habría pasado, que un momento tan estelar en la carrera materna de Doña Abigaíl (como era conocida en esa época) la hubiera llevado a proclamar y establecer mi fecha en el día equivocado. Podría ser Diciembre del 43, del 44 o Enero de 43 o del 44. Quizás hijo de la vecina ?. Bueno no tampoco.
Papá era tan probo ( su honestidad es legendaria
) que él hubiera sido incapaz de ser cómplice con esta falla de.... memoria ?. Mamá es mayor que yo escasamente 19 años y su amigas le animaban a que me pusiera uno de los nombres de los Reyes magos, especialmente cuando ella me escondía para que no me vieran, desde que en esa época yo era feo ( arrugado, moreno , peludo y definitivamente un panorama diferente de los otros niños de sus amigas que eran, ojiazules u ojiverdes, blancos y hermosos) y aquí estoy citando las palabras de mamá, una por una. Mario era el de mostrar. Mario es mi dulce hermanito mayor. El mayor, mayor, Carlitos habría muerto antes de cumplir el año en Florencia donde papá era juez de la República. (Su primer puesto)
Volviendo al cuento. Papá era legendariamente honesto, con múltiple anécdotas para demostrarlo a través de su carrera administrativa y judicial que creo yo, nunca se atrevería a ser cómplice de este "crimen"?. Fue Juez en Florencia, Pitalito, Garzón y al final de su vida ( murió a los 44 años) era Fiscal del tribunal Superior de Neiva y probablemente en línea para la Corte Suprema o el Consejo de Estado de la época. (1958) Alberto Lleras Camargo asumió el poder un mes después de la muerte de papa. (Referencia histórica)
Total o tengo 66 o tengo 67 o quizás es solamente un mes extra de pa’arriba o de pa’abajo. La única ventaja del asunto es que mi mujer me hace ponque el 6 de Diciembre y me da regalo el 6 de Enero.
Si lo que dice el refrán es cierto, yo tengo 35 años que es la edad que yo siento que merezco a pesar de que siento dolor en las "coyunturas" de vez en cuando y el espejo me muestra el paso lento del tiempo. Mi única ventaja a esta edad son mi nietos , que de verdad me hacen sentir joven porque no tengo otra alternativa cuando los estoy cuidando.
Gracias por su bienaventuranza y que el Dios de todos y cada uno los tenga saludables por recordar mi nacimiento.
Gracias por el cake
No comments:
Post a Comment